Loading
La provincia de Valladolid se encuentra situada en el centro de la comunidad de Castilla y León, como curiosidad geográfica es la única de las 9 provincias de esta comunidad que limita con todas las otras menos con Soria, la mayor parte de la provincia esta compuesta por infinitas llanuras de poca vegetación que conforman la típica meseta ibérica.
El clima mediterráneo de la provincia es muy extremo al estar enclavada entre montañas que evitan la acción del mas en el clima; teniendo entre 3 y 4 meses de verano muy calurosos (llegando a superar los 30 grados de continuo) y el resto de meses muy fríos, sin llegar a los 18 grados la mayor parte del tiempo.
Valladolid cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural, su capital sin ir mas lejos es una fuente de monumentos y herencia arquitectónica digna de visitar. Además en la provincia existen alrededor de 150 casas rurales que nos permitirán disfrutar de sus poblaciones y su gran gastronomía, así como poder visitar algunas de las zonas más características como el Castillo de Peñafiel, las muralla de Urueña o el Monasterio de la Santa Espina en Tierra de Medina